"Diferencias y semejanzas entre la investigación y la evaluación educativa"
"Relación entre las variables autoconcepto y creatividad en una muestra de alumnos de educación infantil". Franco, C. (2006).
En este primer trabajo de investigación lo que se buscó en un principio fue comprobar la hipótesis respecto a que la expresión de la capacidad creativa redundará de forma positiva en la manifestación del autoconcepto.
Este trabajo la indagación tuvo una gran complegidad ya que los instrumentos de evaluación utilizados y aprendidos por los investigadores.
- Además hubo una investigación teórica que fundamenta la hipótesis.
- Su propósito fue la construcción de conocimientos, pues la investigación nos lleva al qué.
- Aporta marcos conceptuales
- El método utilizado es el de Evaluación educativa
- Nos deja ver qué hacer para mejorar nuestro autoconcepto
"Percepción sobre las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de una universidad mexicana." López de la Madrid, M.C., Espinoza, A. Y Flores, K. (2006).
En esta evaluación ayudó a definir un problema y a evaluar un campo de estudio como es el del uso de de las TIC’s en la educación.
La evaluación es sobre un caso cotidiano de una institución.
El contexto es el del programa a evaluar, pues nos sitúa en la problemática específica del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
Incluso con este trabajo nos deja ver cómo hacer para mejorar el uso de las TIC´s en dicha Institución
Su método de investigación es Evaluativa Educativa
Su área de incidencia es la docencia.
Cumple con los objetivos de una evaluación:
- Evalúa dónde están los obstáculos
- Cómo corregirlos
- Mejorar y facilitar crecimiento personal (Sesión 5)
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