jueves, 30 de octubre de 2008

Competencia de Estudio Independiente y trabajo Colaborativo. La actividad 1 y 2 en Sede Red de apoyo

Este es un ejercicio que se realizó en la Sede ILCE Puente, del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, donde se imparte la clase presencial del Módulo Propedéutico. Cabe señalar que el trabajo colaborativo es fundamental para lograr el éxito en este Módulo, pues el apoyo de los compañeros, ya sea de la Sede o a distancia resulta una retroalimentación y complemento del aprendizaje dentro del Módulo.
ACTIVIDAD 1 EN SEDE "Red De Apoyo"

Conformen equipos de cuatro o cinco personas que constituirán la red de apoyo:
a) Delia Carrasco Ortiz
b) Marina A. Estrella Chávez
c) Susana Ulloa Padilla

Definan los objetivos de su red (pueden incluir alguno relacionado con las otras redes de su sede u otras sedes):
Nuestro objetivo es interactuar, apoyarnos, compartir conocimientos, dudas,ayudas. Mantenernos en contacto, compartir información, darnos apoyo emocional, motivarnos
Ideen un nombre para su red de apoyo que contribuya a proporcionarles sentido de pertenencia (opcional):
Nombre del grupo: SUMADE... Este nombre lo escogimos porque son las primeras dos letras de nuestros nombres y puede ser suma de habilidades, de personalidades, de pensamientos, etc.

ACTIVIDAD 2 EN SEDE "Estrategias de lectura, de escritura y de búsqueda y de selección de información en Internet"
Si han utilizado estrategias de lectura, de escritura y de búsqueda y selección de información en Internet.

Estrategias de Lectura y escritura: hemos utilizado descargas de documentos, presentaciones de Power Point, subrayados, glosas, tarjetas de apuntes y comentarios, índices, figuras, diagramas, mapas mentales, visuales.

Estrategias de búsqueda y selección de información en internet: Búsquedas de archivos PDF, búsqueda de temas, búsqueda por palabras clave, leer descripciones de liga,

Las características de cada una de las tres estrategias.
Prelectura, Lectura y análisis de información

Las actividades del módulo que han realizado en forma independiente o colaborativa en la que

Han aplicado cada una de las tres estrategias.

Lecturas en todas la sesiones, búsquedas de información para todas las sesiones, y sobre todo para sesión 2.

Los beneficios que han identificado en la aplicación de cada una de las tres estrategias.

Eficacia, rapidez, selección prioritaria de toda la información, búsqueda crítica, estudio independiente y colaborativo.

No hay comentarios: